www.diariocritico.com
Torra filtra su lista de 21 peticiones a Sánchez para aumentar más si cabe la tensión
(Foto: Moncloa)

Torra filtra su lista de 21 peticiones a Sánchez para aumentar más si cabe la tensión

miércoles 06 de febrero de 2019, 08:37h

El Govern hizo público ayer, en una reunión de la mesa de partidos catalanes impulsada por PSC en el Parlament - a la que no acudieron Ciudadanos, PP y la CUP - el documento que el presidente de la Generalitat; Quim Torra, entregó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron el pasado 20 de diciembre. En dicho texto figuran 21 puntos para abordar una solución al conflicto catalán.

"No gobernar contra Cataluña", "hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña" y "mediación internacional para negociar en igualdad" son las peticiones que encabezan la lista, en la que también se demanda "respetar la soberanía de las instituciones catalanas y no amenazar con el 155", "investigar los abusos policiales y económicos contra el pueblo de Cataluña", "dejar atrás la vía judicial", "garantizar la separación de poderes" y "poner fin a la complicidad de cuerpos policiales y aparato judicial con la ultraderecha".

Otras peticiones tienen que ver con la "calidad democrática", el "respeto a los derechos humanos", acabar con la "sombra e influencia de la cultura franquista" y los "privilegios derivados del franquismo", así como "aislar y denunciar a los grupos neofascistas". También se reclama "emprender un proceso explícito de 'desfranquistización' y el debate sobre la monarquía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios