www.diariocritico.com
La Fiscalía provoca polémica al negarse a que se juzque a Trapero en Cataluña
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

La Fiscalía provoca polémica al negarse a que se juzque a Trapero en Cataluña

miércoles 06 de febrero de 2019, 08:39h

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opuso ayer martes a que el juicio por rebelión contra el ex jefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y otros responsables de la policía autonómica se celebre en Cataluña, como reclaman las defensas, debido al "ambiente de crispación" que se vive allí.

Según el fiscal Pedro Rubira, el clima en Cataluña por el proceso independentista puede afectar a la "imparcialidad" y "serenidad" de los jueces que ejercen en dicha comunidad.

Esta conclusión creó "malestar" en la judicatura catalana, según reflejan los diarios. Por la tarde, la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió un comunicado en el que aclaró que "en ningún caso se duda de la profesionalidad de los magistrados que ejercen sus funciones en Cataluña".

En dicha nota, la Fiscalía "reitera su confianza en la independencia de jueces y tribunales en Cataluña, así como la imparcialidad de cada juez en cada caso que se somete a su jurisdicción".

Paralelamente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña planteó ayer a los responsables de los juzgados que, si es preciso, paralicen la actividad judicial en caso de que se produzcan nuevos ataques de los Comités de Defensa de la República (CDR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios