www.diariocritico.com
El Ministerio de Función Pública niega haber recortado los 'moscosos' de los funcionarios
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Ministerio de Función Pública niega haber recortado los 'moscosos' de los funcionarios

miércoles 06 de febrero de 2019, 17:54h

El Ministerio de Función Pública ha salido al paso de las informaciones publicadas en varios medios relacionadas con los 'moscosos', los días libres de los funcionarios para asuntos propios. Ante la afirmación de que el Gobierno ha limitado los 'moscosos', la Secretaría de Estado de Función Pública aclara que la regulación de estos días libres de los funcionarios "se aprobó el 29 de febrero de 2008 y es la misma que se está aplicando", por lo que niega "categóricamente" que haya habido nuevas limitaciones.

El Sindicato CSIF, mayoritario entre los funcionarios, ha denunciado que el Gobierno ha limitado los 'moscosos' de los empleados públicos introduciendo un nuevo criterio que los supedita al tiempo trabajado. Ante las informaciones publicadas al respecto, el Ministerio de Función Pública, que dirige Meritxell Batet, ha negado que se haya producido recorte alguno en los días de asuntos propios de los funcionarios.

La regulación a que hace referencia el sindicato CSIF se aprobó el 29 de febrero de 2008 y es la misma que se está aplicando. La Secretaría de Estado de Función Pública ni ha propuesto ni va a proponer ningún cambio ni modificación de la misma", comienza el comunicado.

Función Pública subraya que "la Comisión Superior de Personal responde únicamente a la consulta de un organismo público que afecta exclusivamente a los empleados públicos de nuevo ingreso y relativa solo a si deben o no computar los períodos de práctica o cursos selectivos". De esta forma, para los empleados de nuevo ingreso, se tendrá en cuenta el tiempo entre su toma de posesión y el final del año para calcular los 'moscosos'.

"Esta Secretaría de Estado, ante titulares como que “el Ministerio limita los días de libre disposición a las mujeres que se reincorporan tras excedencia por violencia de género”, lamenta profundamente la manipulación sobre un asunto tan sensible, precisamente, con las empleadas públicas víctimas de violencia de género, con quienes este Gobierno ha manifestado y manifestará su firme compromiso y solidaridad, como demuestran las actuaciones adoptadas en los últimos meses".

Los denominados 'moscosos' son seis días de permiso por asuntos particulares de los que disponen desde 1983 los funcionarios y empleados públicos, a los que se suman dos días más al cumplir seis trienios en la Administración, y un día extra adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios