www.diariocritico.com

El disco lo presentará en directo hoy 2 de mayo en la sala Galileo Galilei

El 'Brinco' Miguel Morales homenajea a sus hermanos en 'Brothers', su nuevo y extraordinario álbum

El 'Brinco' Miguel Morales homenajea a sus hermanos en 'Brothers', su nuevo y extraordinario álbum

Les ofrecemos todos los detalles de lo que será una gran fiesta de la mejor música

jueves 02 de mayo de 2019, 12:41h
Es uno de los históricos de nuestra música, no sólo por haber formado parte de los míticos Brincos, con los que ahora con otra formación sigue al frente en directo, y otro legendario grupo, Barrabás. Además, Miguel Morales presenta nuevo trabajo discográfico titulado “Brothers”, un álbum homenaje a sus cuatro hermanos (Junior, Ricky, Carlos y Chito). Una nueva entrega que sucede a su anterior larga duración titulado “De Corazón” que surge tras una intervención quirúrgica que le motiva a replantearse la vida, retroceder y proyectar su mundo interior. Una mirada atrás que le impulsa a componer un amplio repertorio que expone una visión muy personal e íntima acerca de su entorno personal y emocional. Un excelente ejercicio místico que muestra el rostro más impresionable del artista, y cuya presentación en directo será este 2 de mayo en la legendaria sala Galileo Galilei.

Miguel Morales, componente activo de Los Brincos, fundador de Barrabás y compositor de largometrajes como “Escarabajos Asesinos” de Steve Jaffy, y “Hay que deshacer la casa” de Jose Luis García Sánchez, destaca igualmente en su faceta como director musical de la película de Pedro Almodóvar, “Entre Tinieblas”. Sin duda, este grande/grande forma parte de la historia dorada del pop de nuestro país. Un músico capaz de abarcar infinidad de registros gracias a su amplio bagaje como músico desde su más tierna adolescencia.

Y ya nos presenta su segundo álbum en solitario titulado “Brothers”. Un hermoso tributo a sus cuatros hermanos de los cuales tres de ellos fallecieron. Chito, Carlos, y Junior (Los Brincos, Juan & Junior). Quince cortes, tres de ellos instrumentales bajo el influjo de la década del Pop-Rock de los 60 y 70. Canciones cantadas en inglés que versan acerca de la temporalidad y la experiencia vital que gira alrededor de su propio universo. “Brothers” ya está a la venta en plataformas digitales y grandes superficies.

El concierto de presentación de 'Brothers' será muy especial y el propio Morales admite haber tenido "la enorme suerte de poder reunir a los mismos músicos y grandes amigos, que intervinieron en mi álbum". .

PACO SIMÓN: guitarra solista, normalmente forma parte de RED HOUSE.
PAU ALVAREZ SANTACATALINA: a los teclados y violin, también hará voces. Es el Director Musical en las Giras de Camilo Sesto, y muy solicitado por artistas del país.
EZEQUIEL NAVAS: a la bateria, últimamente de gira con RAPHAEL.
JAIME ZELADA: a los teclados, miembro de LOS BRINCOS.
SERGIO FERNANDEZ: al bajo, compositor de obras fusionando el Jazz con diversos estilos.
IRENE VALVERDE: coros y percusión, con una potente voz que esun diamante en bruto.

Y de invitado saldrá IGNACIO MARTIN SEQUEROS, que puso su gran armónica en dos de los temas, WHAT A FOOL (letra de JEANNETTE KRISTOF), y LOVE YOU AFTER ALL. También estará entre el público CYBIL DURANGO, autor de las letras de once de mis temas. Y entre el público, MANOLO GONZALEZ y RICKY MORALES ( dos de los componente originales del mítico grupo pioner del pop y el rock en España LOS BRINCOS ).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios