www.diariocritico.com
Bruselas insiste en presionar a Maduro: 'Seguimos esperando que organice nuevas elecciones libres'
Ampliar
(Foto: Twitter Delcy Rodríguez / Gobierno Venezuela)

Bruselas insiste en presionar a Maduro: "Seguimos esperando que organice nuevas elecciones libres"

jueves 07 de febrero de 2019, 13:09h

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, afirmó este jueves en el Foro de la Nueva Economía que la UE sigue esperando a que Nicolás Maduro organice nuevas elecciones presidenciales “libres”, “transparentes” y “justas”.

Así lo dijo en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que tuvo como invitado a Katainen, quien fue presentado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Katainen fue preguntado sobre la situación en Venezuela, tras la posición de la Unión Europea, que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino en el país caribeño. Este vicepresidente de la Comisión señaló que el reconocimiento a Guaidó se justifica por el amparo de la Constitución de Venezuela, que establece que “el presidente del Congreso es el que debe decidir en situaciones así”.

Señaló que “es muy triste que la gente de Venezuela se encuentre en esta situación de sufrimiento, uno de los países más ricos en recursos naturales está tratando mal a su propio pueblo”.

Katainen defendió la posición “unida” de la UE en este asunto y señaló que “seguimos esperando que Maduro organice nuevas elecciones libres, transparentes, justas, porque es la única manera de tener un futuro sostenible”.

Destacó que “lo que está claro es lo que quiere la gente” y por este motivo, “apoyamos al Parlamento de Venezuela y queremos ayudarles a salir de esta situación”.

Fuente: Foro de la Nueva Economía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios