www.diariocritico.com

Felipe González vuelve a la carga contra Sánchez por la figura del relator

jueves 07 de febrero de 2019, 19:27h
El ex presidente del Gobierno, Felipe González ha vuelto a la carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por aceptar la figura del relator en la mesa de diálogo de partidos sobre Cataluña. "No necesitamos relatores, me preocupa mucho la degradación institucional, el Ejecutivo tiene que discutir con el Ejecutivo catalán pero no puede decidir lo que van a hacer los partidos", ha manifestado.
Felipe González vuelve a la carga contra Sánchez por la figura del relator
Ampliar
(Foto: EP)

Felipe González vuelve a la carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sumándose a las críticas de algunos barones socialistas, así como del PP y Cs, por aceptar la figura del relator propuesta por la Generalitat.

González censura que los partidos independentistas supediten la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a "un paso del Gobierno en favor de los presos" y a la aceptación "de negociar el derecho de autodeterminación". Según ha dicho, se trata de dos condiciones que no tienen nada que ver con los Presupuestos y cree que el Gobierno debe responder que "no quiere ni puede" cumplir.

"Estoy a favor del diálogo, frente la crispación, el insulto y la descalificación, pero para que haya diálogo hay que definir el perímetro, que ha de ser la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el ordenamiento jurídico.Si no se define el perímetro hay confusión", ha manifestado.

A su juicio, "hemos entrado en el terreno de la confusión" por la figura del relator. "No necesitamos relatores, me preocupa mucho la degradación institucional, el Ejecutivo tiene que discutir con el Ejecutivo catalán pero no puede decidir lo que van a hacer los partidos. ¿Para qué necesitamos una mesa de partidos, en la que no participan los que no quieren y tienen razón (en alusión al PP y Cs), que no permite funcionar al Parlamento?¿Para qué necesitamos un notario que certifique o tome nota, cuando sobran en el Parlamento? Ese es un juego muy delicado en el que el Ejecutivo interviene en la autonomía de los partidos. Salvo que se pretenda degradar institucionalmente el valor del Parlamento en Cataluña y en Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios