www.diariocritico.com
DIA despedirá a 2.100 trabajadores de sus supermercados y la crisis se agiganta
(Foto: supermercados Día)

DIA despedirá a 2.100 trabajadores de sus supermercados y la crisis se agiganta

viernes 08 de febrero de 2019, 14:17h

Dentro del nuevo Plan Estratégico de la compañía, Supermercados DIA ha anunciado este viernes un proceso de despido colectivo (ERE) que afectará a las sociedades DIA y TWINS en España.

Dicho proceso, que según la compañía "tiene por objetivo asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global del grupo", afectará a un máximo de 2.100 empleos. Ahora se iniciará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

Los resultados de DIA no han podido ser peores en plena crisis y con el contexto de una posible opa sobre la compañía. Las ventas brutas en España descendieron en 2018 un 2,4%, situándose en los 5.148 millones de euros. En Portugal cayeron un 3,1%, en Argentina un 38,8% por la crisis monetaria en este país y en Brasil un 17,9%.

"Los resultados de 2018 son un claro indicador de que nuestro desempeño no alcanzó las expectativas", ha reconocido la compañía en su Plan Estratégico. Como objetivos para seguir vivos en el sector, se plantean mejorar la atención y la fidelización de los consumidores bajo el proyecto 'El Nuevo DIA', mejorando las tiendas físicas y continuando con sus planes online.

Grupo DIA ha presentado las cuentas del ejercicio 2018 en el que ha registrado unas ventas brutas de 9.390 millones de euros, un 14,9% menos que hace un año, resultado con los negocios de Clarel y Max Descuento discontinuados; y en los que se incluye el efecto divisa por la depreciación del peso argentino (40%) y del real brasileño (16%). Sin este efecto, las ventas retroceden un 0,9%.

Opa a DIA: el futuro incierto de los supermercados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios