www.diariocritico.com

Sánchez: "El camino del diálogo y de la Constitución es el más largo, pero es el único posible"

> "Se va a ver una España en blanco y negro que lo que propone es dar marcha atrás", aseguró sobre la manifestación

sábado 09 de febrero de 2019, 13:12h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la vía del diálogo como única solución posible para Cataluña justo un día después de que el Gobierno diera por rotas las negociaciones con la Generalitat al no renunciar a sus pretensiones independentistas.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

"El camino del diálogo y de la Constitución es el más largo, pero es el único posible y el único transitable", aseguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el País Vasco justo un día después de que la Moncloa diera por rotas las negociaciones con la Generalitat por mantener sus pretensiones de realizar un referéndum de autodeterminación.

"Convivencia sí o sí. Y eso solo se hace respetando la ley, que es lo que está haciendo el Gobierno de España", aseguró para insitir en que los límites del diálogo los marca la Constitución.

Sánchez también reclamó a los nacionalisas catalanes que dieran marcha atrás y reflesionaran. "Tienen que reflexionar aquellos que defienden la independencia de Cataluña. La autodeterminación no solo no es constitucional, sino que la mayoría de sociedad catalana no quiere independizarse de España", puntualizó.

Asimismo, advirtió de las consecuencias para la ciudadanía que tendrá un bloqueo a las cuentas públicas. "Si el próximo miércoles los independentistas y las derechas votan en contra de unos Presupuestos que son sociales espero que los españoles y españolas tomen nota", señaló.

Por otro lado, criticó la "crispación" que está utilizando la derecha como arma electoral para desgastar al Gobierno en relación a Cataluña sin aportar ninguna solución. "Vox es quien maneja los hilos de esta derecha radicalizada y sin ideas" que representan Albert Rivera y Pablo Casado, denunció Sánchez.

También se refirió a la manifestación convocada por las formaciones de derechas en contra del Gobierno y alertó de la regresión política que supone en un país moderno. "Hay una España en positivo y mañana se va a ver una España en blanco y negro que lo que propone es dar marcha atrás", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios