www.diariocritico.com

Una manifestación contra Sánchez ya sin sentido tomará las calles de Madrid con la ultraderecha como incómoda acompañante

> PP y Cs se desmarcan de la presencia de "grupos ultras y antidemocráticos" como Falange, Hogar Social...

domingo 10 de febrero de 2019, 10:25h
PP y Ciudadanos celebran este mediodía una concentración en la plaza de Colón de Madrid, a la que se ha sumado Vox, entre otras fuerzas ultras, en defensa de la unidad de España y contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez, al que los manifestantes exigirán la convocatoria anticipada de elecciones. Eso, aunque las negociaciones con los partidos catalanes quedaron canceladas por orden del presidente.
Una manifestación contra Sánchez ya sin sentido tomará las calles de Madrid con la ultraderecha como incómoda acompañante
Ampliar
(Foto: Vox)

La convocatoria del acto surgió tras la aceptación por parte del Ejecutivo de un "relator" que ayudase en la negociación abierta entre el Gobierno y los partidos independentistas catalanes en busca de un acuerdo para normalizar la vida política en Cataluña. La posterior ruptura de esa "vía de diálogo", decidida el viernes por el Gobierno tras la insistencia de la Generalitat en plantear el derecho a la autodeterminación, no ha frenado, finalmente, la convocatoria de PP y Cs, según coinciden en destacar todos los diarios.

En una entrevista que hoy publica LA RAZÓN, el presidente del PP, Pablo Casado, anima a los ciudadanos a acudir a la manifestación de Colón y se muestra dispuesto a "seguir en la calle para poner fin al Gobierno de la mentira" y "la continua cesión ante los independentistas". "Salir a la calle en defensa de España no es de derechas", afirma el líder del PP.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ayer a través de Twitter que "Colón sea un clamor contra la deriva irresponsable de Sánchez".

El dirigente de Vox, Santiago Abascal, por su parte, insistió, en que "hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", petición que hoy reitera en un artículo publicado en LA RAZÓN.

No a los grupos "antidemocráticos"

PP y Cs emitieron un comunicado conjunto en el que se desmarcan de la posible presencia hoy en la plaza de Colón de "grupos ultras y antidemocráticos", después de que grupos como Hogar Social, España 2000 o Falange y Democracia Nacional anunciaran que acudirán a la manifestación.

"Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas", se subraya en el comunicado. En la concentración, según piden los organizadores, solo se exhibirán banderas españolas. Tampoco habrá una pancarta conjunta ni discursos de los líderes de los partidos convocantes. Los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta, serán los encargados de leer un manifiesto conjunto al término del acto.

A la cita, según se ha confirmado, acudirán los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. También acudirá Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona. Tanto PP como Ciudadanos han fletado autobuses gratuitos para los interesados en acudir a la manifestación de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios