www.diariocritico.com
Todo igual en Cataluña: los independentistas retendrían la mayoría absoluta en el Parlament
Ampliar
(Foto: Parlament Catalunya)

Todo igual en Cataluña: los independentistas retendrían la mayoría absoluta en el Parlament

lunes 11 de febrero de 2019, 08:54h

Según un sondeo elaborado por Gesop que hoy publica 'El Periódico', de celebrarse elecciones en Cataluña en este momento, ERC sería el partido ganador (25,5% de los votos) y lograría 39 o 40 escaños de los 135 que componen el Parlament.

En segundo lugar, Ciutadans (21,5%) conseguiría 30 o 31 diputados. El PSC (15,5%), que superaría a JxCat en número de votos, obtendría 21-22 escaños. JxCat (15%), en cuarto lugar, conseguiría 23-24 escaños. A continuación, Catalunya en Comú (7,5%) obtendría 9-10 escaños, la CUP (6,5%) 8-9 y el PP (4%) 2. Vox (2,5%) no conseguiría entrar en el Parlament.

'El Periódico' destaca que la suma de ERC, JxCat y la CUP seguiría ostentando la mayoría en el Parlament, pese a disminuir medio punto los votos sumados hace un año (47,5%).No obstante, el crecimiento de ERC y los socialistas, unido al tímido avance de Catalunya en Comú, permitiría a las izquierdas formar un Govern con elementos de los dos bloques hoy presentes en la Cámara.

Los independentistas, por otra parte, seguirían sin rebasar la cifra del 50% de apoyos que se han marcado como objetivo para empezar a cambiar la indiferencia internacional con que hasta ahora han sido acogidas sus reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios