www.diariocritico.com
Zapatero cree que la comunidad internacional partió de 'supuestos erróneos o falsos' para deslegitimar a Maduro
Ampliar
(Foto: EP)

Zapatero cree que la comunidad internacional partió de "supuestos erróneos o falsos" para deslegitimar a Maduro

lunes 11 de febrero de 2019, 10:19h
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que la comunidad internacional se basó en "supuestos erróneos o falsos" para deslegitimar las últimas elecciones presidenciales que ganó Nicolás Maduro y así reconocer al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

Buena parte de la comunidad internacional ha reconocido al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por considerar que no fueron limpias las últimas elecciones presidenciales que ganó Nicolás Maduro en 2018.

Sin embargo, esta conclusión pudo tomarse de forma precipitada. Al menos, así lo entiende el ex presidente del Gobierno que ejerciera de mediador en el país José Luis Rodríguez Zapatero.

"Trabajé intensamente en Venezuela. Y cuando se parte de supuestos erróneos o falsos, las conclusiones son equivocadas”, valoró en unas declaraciones realizadas a 'El País'.

Ya días antes de que se produjeran los comicios Zapatero hizo un llamamiento a la Unión Europea y a la ONU a enviar misiones de observación porque consideraba que las elecciones se habían deslegitimado de forma preventiva.

"Debo decirles... me asusta que decisiones tan trascendentes se hayan tomado con tan pocos elementos de juicio", valoró entonces. "Hemos partido de un gran prejuicio (…) los dogmas llevan normalmente al fanatismo y al desastre", alertó. "Antes de que se produzcan las elecciones decimos que no se dan las condiciones", denunció.

No obstante, a día de hoy la situación es la que es y Zapatero reclama prudencia. El ex presidente reclamó "diálogo" para garantizar la paz y la democracia en Venezuela, justo después de que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, descartara esta vía decantándose por una intervención militar extranjera.

"Tendremos un conflicto no solo entre venezolanos sino en Latinoamérica”, advirtió sobre la posibilidad de dejar al margen la vía del entendimiento y la negociación.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

- Guaidó acusa de "genocidas" a los militares que no dejan entrar la ayuda humanitaria a Venezuela

- El Gobierno "deplora" la confiscación de la farmacéutica española SM PHARMA por el chavismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios