www.diariocritico.com
Zapatero echa un cable a Sánchez: 'Todos los presidentes hemos tenido mediadores políticos'
(Foto: EP)

Zapatero echa un cable a Sánchez: 'Todos los presidentes hemos tenido mediadores políticos'

lunes 11 de febrero de 2019, 10:35h
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado la figura del 'mediador' en plena crisis interna en el propio PSOE a cuenta del pretendido 'relator' para Cataluña que no fructificó.

"Todos los que hemos sido presidentes hemos tenido mediadores en conflictos políticos. El señor Aznar tuvo tres en el diálogo con ETA", recordó el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero a 'El País' para defender esta figura en los conflictos políticos sean del tipo que sean.

Después de que el Gobierno aceptara incluir en sus negociaciones con los independentistas la figura de un 'relator' -supuestamente entendido como un coordinador de los trabajos en la mesa de partidos-, Zapatero ha reivindicado incluso que se vaya más allá con el uso de 'mediadores' para acercar posturas en determinadas situaciones.

"Todos sabemos que no tiene trascendencia jurídica ni política. La decisión última la tiene el Gobierno y la mayoría parlamentaria", recordó para rechazar las críticas de quienes, dentro o fuera del PSOE, vieron en esta figura una suerte de árbitro internacional que tomase la iniciativa entre partes iguales.

En todo caso, la figura del relator finalmente no se ha materializado tras haberse dado por roto el diálogo entre Moncloa y Generalitat por la negativa del independentismo de retirar de la agenda política el pretendido referéndum de autodeterminación para Cataluña.

- Rajoy sí tuvo mediadores para la negociación con Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios