www.diariocritico.com
Ignacio González no se presenta al juicio de los 'espías' por un supuesto error en la citación
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén / Mdo)

Ignacio González no se presenta al juicio de los 'espías' por un supuesto error en la citación

> Aguirre se escuda en el 'no sabe/no recuerdo'

lunes 11 de febrero de 2019, 12:28h
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha faltado a su cita en la Audiencia Provincial de Madrid como testigo en el juicio del caso de los espías del PP de Madrid por un supuesto error con la fecha prevista para su comparecencia.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no se ha presentado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid como estaba previsto por un supuesto error con las citaciones.

A primera hora de este lunes se esperaba a Ignacio González ante el tribunal que juzga el caso de espionaje político para que compareciera como testigo después de haber sido señalado por varios implicados en el caso de los espías del PP de Madrid como presunto cabecilla de la operación de seguimientos a los populares Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes. Un caso por el que hay 6 acusados de malversación de caudales públicos.

"Le estamos esperando", informó la presidenta del tribunal antes de anunciar que si seguía retrasándose mandarían a la policía a buscarle para que acudiera al juzgado el próximo miércoles.

No obstante, tal y como apuntan desde Madridiario, González no habría acudido por un error con las citas del juzgado. Al parecer en un primer momento recibió una citación para que acudiera a testificar este lunes, pero posteriormente habría recibido una segunda en la que se le encomendaba a acudir el martes 12 a las 10:30.

Al parecer, la comparecencia de González no habría sido la única polémica. En otras dos ocasiones de este mismo juicio los datos habrían bailado afectando a las comparecencias.

De esta manera, Ignacio González y su predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, no han compartido sesión en el juicio evitando la imagen del reencuentro.

Por su parte, Aguirre ha negado en todo momento conocer los seguimientos y se ha desentendido del asunto asegurando que desconocía incluso si se llegó a abrir una investigación interna sobre las acusaciones.

- El PP cierra internamente el caso de los espías de Madrid al retirar Manuel Cobo su recurso

- El CNI siguió a los espías de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios