www.diariocritico.com
Detalles de la exhumación de Franco: plazos, funeraria y operarios
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Detalles de la exhumación de Franco: plazos, funeraria y operarios

martes 12 de febrero de 2019, 11:45h
El Gobierno aprobará este viernes la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y ya está listo el plan técnico con los detalles para llevarlo a cabo. Una funeraria de Guadarrama y cuatro operarios de Patrimonio serían los encargados de retirar el féretro y dejar la tumba con una losa nueva.

Servicios Funerarios Nuestra Señora de La Jarosa, una pequeña funeraria de Guadarrama habría sido la tanteada por Patrimonio para llevar a cabo la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos que será ordenada este viernes por el Consejo de Ministros después de recibir el último informe de la Abogacía del Estado y de que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial aprobara el plan de obra para abrir la tumba, tal y como revela 'El Periódico' que ha tenido acceso al plan técnico sobre los trabajos.

Asimismo, cuatro operarios de mantenimiento de Patrimonio serían los que durante 3 horas retirarían la losa de la tumba de Franco y durante los 2 días posteriores colocarían un forjado y losas nuevas en lápida para que el pavimento de la basílica recupere el aspecto previo a 1975, tal y como se detallaría en el informe 'Proyecto de actuaciones arquitectónicas en la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos' que encargó el Ministerio de Justicia a Patrimonio.

Junto a los peones podrán estar presentes representantes de la familia Franco que se ha opuesto en todo momento a la exhumación de los restos del dictador.

No obstante, los plazos reales para la salida del féretro podrían alargarse ya que si bien este viernes se culmina el proceso administrativo con un ultimátum a la familia de 15 días para escoger un lugar, distinto a la catedral de la Almudena, para enterrar al dictador, arrancan a continuación los plazos judiciales.

La familia ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo -que podría llegar a tardar un año en resolver- y que incluso intentará elevar la causa al Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios