www.diariocritico.com
Mejor, imposible: la mítica sala Clamores nos trae a los 'Gigantes del Blues' (vídeo)

Mejor, imposible: la mítica sala Clamores nos trae a los 'Gigantes del Blues' (vídeo)

miércoles 13 de febrero de 2019, 11:57h
Son todos los que están. Y casi, casi están todos los que son. Con más bandas que nunca, y tras el éxito de las dos primeras ediciones, vuelve a la mítica Clamores el festival de Blues durante el mes de marzo. Y, claro, como en 2017 y 2018, grandes nombres internacionales, Corey Harris, Deva Mahal, Mr. Sipp… comparten cartel con bandas nacionales y locales. Mejor, imposible.

En 2017, por pura casualidad coincidieron en el mes de marzo varias figuras mundiales de la escena del Blues, por lo que en Clamores decidieron hacer un festival, que, increiblemente y sin saberlo ni en la propia sala, resultó ser el 1er festival de Blues Internacional que se celebraba en la capital. Tras el éxito de esa 1ª edición, le siguió una 2ª también con gran éxito, y, como no hay 2 sin 3, este año van ya por la 3ª edición, y además con más fechas que nunca, 13 nada menos!

Como en las otras 2 ediciones, artistas Internacionales y locales, jovenes y veteranos, hombres y mujeres, clásicos e innovadores coinciden en este festival con nombres tan conocidos como Corey Harris (US) el gran antropólogo del Blues, en esta ocasión con banda completa, Deva Mahal(US), la hija del mítico Taj Mahal, Mr Sipp (US), rebautizado como “The Mississipi Blues Child”, Shayna Steele (US), la voz de Moby, Chris Cain (US), por 1ª vez en Madrid, el hijo adoptivo de Albert King, Tail Dragger (US) considerado el heredero de Howlin’ Wolf.

Además de Francisco Simon (Red House) y su nuevo proyecto con Pablo Sanpa a los que acompaña como cantante invitada Mayka Edjole (Sweet Vandals), Erin Corine, nacida en Chicago pero residente en Madrid, quién hará un homenaje a las pioneras del género, Jose Luis Pardo, el genial guitarrista argentino, director de la Escuela de Blues de Madrid presentando por 1ª vez un Hammond Trío, Dani Del Toro y su Del Toro Blues Band, Martin García (Aurora & The Betrayers) presentando su 5tet de R&B de los añs 50, Wax & Boogie feat. Drew Davies y The Downtown Alligators 2 de las mejores bandas de la escena nacional.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO CON LOS DÍAS DE ACTUACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios