www.diariocritico.com
Sergio Ramos: gran partido, pero error monumental ante la prensa al reconocer que forzó la amarilla

Sergio Ramos: gran partido, pero error monumental ante la prensa al reconocer que forzó la amarilla

jueves 14 de febrero de 2019, 07:51h

El central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos hizo un gran partido en Ámsterdam pero después cometió un error monumental ante la prensa al reconocer que forzó la amarilla en el tramo final del encuentro para así cumplir con el partido de suspensión en la vuelta, donde teóricamente no será muy necesario tras el buen resultado obtenido, de 1-2.

Ramos hizo varios tipos de declaraciones. Nada más acabar el choque dijo a la televisión que era un lance del partido, pero después en zona mixta, tras salir de vestuarios, reconoció a las cámaras y micrófonos que sí, que lógicamente era una amarilla forzada para estar fuera en la vuelta. "Viendo el resultado, mentiría si dijera que no la he forzado. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, pero en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas", dijo.

La polémica fue total y el club le hizo recular, de forma que en las radios, minutos después, dijo que no, que había sido una decisión sobre el campo en cuestión de décimas de segundo. Incluso escribió un tuit para explicarse, pero ya era tarde.

Sus declaraciones, una mezcla de sinceridad y pocas luces, le pueden acarrear ahora 2 partidos de sanción y una multa económica al club por este tipo de adulteraciones de la competición que nada gustan a la UEFA.

Ya el Madrid tuvo problemas con un episodio similar en la etapa de Mourinho como entrenador, cuando los jugadores blancos manipularon las sanciones al forzar amarillas pactadas desde el banquillo. Lo más gracioso es que ese negro episodio, cosas del destino, también tuvo lugar en Ámsterdam contra el Ajax en la Champions de 2010/2011. Mourinho mandó a Ramos y a Xabi Alonso que forzasen sus expulsiones porque ya ganaban 0-4 y el siguiente partido era intrascendente. 9 años después regresa la polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios