www.diariocritico.com
Casado se saca de la manga que el Gobierno ha prohibido por ley 'la caza, los toros, la pesca o los motores diésel'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado se saca de la manga que el Gobierno ha prohibido por ley "la caza, los toros, la pesca o los motores diésel"

domingo 17 de febrero de 2019, 17:10h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno y se ha desentendido del batacazo que le auguran las encuestas asegurando que su partido volverá a la Moncloa para deshacer los errores de un "gobierno caprichoso". Casado acusó al ejecutivo de legislar en base a los gustos de los ministros prohibiendo por "la caza, los toros, la pesca o los motores diésel".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha querido subrayar su apuesta por “la autopista administrativa” para que en España pueda crearse una empresa en cinco días, como ocurre en muchos países de nuestro entorno, a la vez que ha reivindicado el compromiso y el legado medioambiental de su partido frente a “un gobierno caprichoso” que ha querido poner en riesgo los sectores productivos vinculados al medioambiente, como la caza o la tauromaquia.

“Con el Gobierno de Sánchez, el que era el de la gente y que ha acabado siendo el de su gente, ha pasado algo muy curioso”, ha resaltado Casado, y es que “los gustos de los ministros han acabado siendo ley: si no les gusta la caza, los toros, la pesca o los motores diésel, se terminan prohibiendo”, ha lamentado.

Sin embargo, la caza, los toros, la pesca y los motores diésel no son ilegales. De hecho, la caza y la pesca son áreas de competencia autonómica; los toros siguen siendo patrimonio cultural y únicamente ha habido un intento real de legislar en contra de los motores diésel por sus grandes emisiones de gases contaminantes y aún así tampoco han sido prohibidos por ley.

El ministerio de Transición Ecológica junto con el de Industria, Comercio y Turismo reconocieron a finales del año pasado que trabajaban en un plan de rejuvenecimiento del parque móvil, pero redujeron a un mero planteamiento para el debate la polémica medida filtrada a la prensa sobre su intención de prohibir su matriculación y venta a partir en la década de 2040. Por otro lado, el fracaso en la tramitación de los Presupuestos tumbó el pretendido impuesto al diésel junto a otras medidas que no verán la luz.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

- El PP lleva al Senado los toros, la caza, Cataluña y la inmigración en plena 'competición' con Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios