www.diariocritico.com
El PSOE espera seguir gobernando en solitario tras las elecciones del 28-A
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE espera seguir gobernando en solitario tras las elecciones del 28-A

lunes 18 de febrero de 2019, 18:52h
"Nuestra aspiración es conseguir un Gobierno monocolor", ha proclamado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. A su juicio, las encuestas coinciden en el "liderazgo" de los socialistas, por lo que aunque no descarta pactos poselectorales, confía en que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa gobernando en solitario.

El 'número 3' del PSOE, José Luis Ábalos se ha negado a hablar de pactos poselectorales, asegurando que la aspiración es "un Gobierno monocolor", gracias a "esa mayoría netamente y nítidamente socialista" que esperan lograr en las elecciones del 28-A. Tras la reunión de la Ejecutiva socialista en Ferraz, Ábalos ha sido preguntado por la negativa de Cs a volver a pactar con Pedro Sánchez ni con el PSOE.

"Se tienen que aclarar ellos. Empezaron declarándose socialdemócratas, les costó na' renunciar", ha dicho Ábalos, que ha criticado que "a Albert Rivera le cueste menos pactar con extremistas de derechas que con socialdemócratas".

Ábalos ha insistido en que el PSOE acude a las elecciones generales del 28 de abril "más movilizado que nunca, con un relato nítido, con el sentimiento de haber hecho un buen trabajo y con la idea de consolidar y configurar un proyecto nítidamente socialista y absolutamente autónomo".

"Recogeremos el entusiasmo que hemos detectado a lo largo de nuestra geografía: un ambiente de cambio e ilusión, de proyecto en positivo, muy alejado de esa crispación que algunos intencionadamente han querido fabricar", ha manifestado.

Ábalos se ha mostrado "satisfecho con el trabajo realizado por el Gobierno socialista, una situación que podría haber culminado con la aprobación de los Presupuestos la semana pasada, que venían a restaurar muchas de las lesiones que provocó la crisis y eran una gran oportunidad para hacer justicia social y consolidar el crecimiento económico, pero se ha bloqueado a este Gobierno y a los PGE por intereses espurios".

El ministro de Fomento ha denunciado que mientras el PSOE no piensa en ningún tipo de pactos postelectorales, la estrategia del PP es "renunciar a ser primera fuerza política y aspira a poder configurar una triple alianza como en Andalucía".

Durante su comparecencia, el portavoz socialista avanzó la propuesta de calendario aprobada por la Comisión Ejecutiva para poner en marcha las primarias a la presidencia del Gobierno y también para la elaboración de candidaturas a Cortes Generales.

Respecto a las primarias, anunció que hoy mismo se establece la convocatoria, y que el plazo para presentar candidaturas finalizará el 25 de febrero. En este sentido, explicó que, según las normas del Partido, cuando hay presidente del Gobierno, de CCAA o de Ayuntamiento se establece un procedimiento especial y tiene que pedirse la apertura de primarias, algo para lo que haría falta o bien que lo solicitase el 50% del Comité Federal, o bien el 30% de la militancia.

En cuanto al calendario de candidaturas a Cortes Generales, José Luis Ábalos anunció que el plazo para la celebración de Asambleas locales finalizará el 3 de marzo; hasta el 8 de marzo serán las reuniones de órganos provinciales e insulares y hasta el 11 de marzo las reuniones de órganos regionales.

Además, la Comisión Federal de Listas se reunirá los días 14 y 15 de marzo y la Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal que dictaminaría sobre el conjunto de las candidaturas se celebrará el 17 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios