www.diariocritico.com
presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Ampliar
presidente de la RFEF, Luis Rubiales (Foto: RFEF)

Rubiales pretende implantar el formato 'final four' para la Supercopa

martes 19 de febrero de 2019, 12:12h
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado este martes un nuevo modelo para la Supercopa, con formato final four, que se jugará a tres partidos en una sola ciudad y fuera de España.

Rubiales ha realizado estos anuncios y ha hecho balance de sus primeros nueve meses al frente de la casa del fútbol español en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde ha repasado las medidas puestas en marcha en aras del cambio y la transparencia.

Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia, ha desgranado diversas propuestas que van a materializarse en los próximos meses dentro de este ámbito.

Supercopa

Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF ha explicado que propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato final four y fuera de España, como ya pasó en la edición de esta temporada, cuando se disputó en Tánger, Marruecos. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios