www.diariocritico.com
Casado hace campaña contra Rivera recordando que pactó con Sánchez y Susana Díaz
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Casado hace campaña contra Rivera recordando que pactó con Sánchez y Susana Díaz

martes 19 de febrero de 2019, 12:41h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado la “muy buena relación” que mantiene con Albert Rivera, porque “ambos defendemos la Constitución y la unidad de España”, pero ha recordado que el líder de Ciudadanos pactó con Sánchez en 2015 y con Susana Díaz ese mismo año en Andalucía. "A nosotros no nos preguntan si vamos a pactar con Sánchez porque somos creíbles", ha apostillado.

En esta línea, ha subrayado que el único partido que ya ha dicho, “y que tiene credibilidad” para hacerlo, que no va a pactar con independentistas, batasunos, Podemos o el PSOE es el PP. “La credibilidad la da un partido que a Pedro Sánchez nunca le ha apoyado en una investidura ni le ha pedido el voto a Pablo Iglesias para que apoye a Pedro Sánchez”, ha añadido.

De este modo, el líder de los populares ha apostado por la unión de los votos del centro-derecha, de aquellos que abogan por la unidad de nuestro país, y que quieren un gobierno que ponga orden en Cataluña frente al independentismo golpista.

Así, ha apelado al voto “no solo útil sino también suficiente” y que la España que se manifestó en Colón no vote desunida. “No nos podemos jugar que Sánchez siga en La Moncloa”.

En este sentido, ha explicado que “si votas a Vox en Segovia, no vas a sacar escaño de Vox y, probablemente, como le quitas parte de los votos al PP, puedes ceder un escaño para el PSOE o para Podemos. En el Senado, si el PP no es la primera fuerza, perdemos dos senadores que van a aplicar el 155”.

COMPROMETIDO CONTRA EL GOLPISMO

En el transcurso de una entrevista en Telecinco, el dirigente popular ha instado a Sánchez a que, si está comprometido contra el golpismo, vote a favor de la proposición de ley que el PP presenta hoy en el Congreso para tipificar la convocatoria de referéndum ilegales.

Junto a ello, ha criticado que Sánchez dijera ayer que no descartaba volver a pactar con los independentistas y que, por tanto, Torra siga mandando sobre España. “Nuestro país no puede seguir con un Gobierno de comunistas, independentistas y un Partido Socialista que prefiere gobernar con los que quieren romper España antes que llegar a acuerdos con el PP”, ha enfatizado.

Para Casado, “el tiempo de Pedro Sánchez ha acabado” y le sorprende “que siga mintiendo” sobre la causa de la moción de censura y atribuyéndose medidas que ya había aprobado el PP.

NEGOCIACIÓN CON LOS INDEPENDENTISTAS

En este punto, el líder popular ha recordado que “Sánchez ha convocado elecciones porque le hemos pillado negociando con los independentistas”; “no le ha quedado más remedio” porque Torra, en vez de cubrirle, hizo públicas las peticiones de Pedralbes.

Asimismo, Casado se ha preguntado por qué Pedro Sánchez, en lugar de tomar la mano del PP, pactó con los independentistas. “Desde Zapatero, el PSOE ha hecho cuentas y sabe que prefiere gobernar con los comunistas y con los independentistas, en lugar de llegar a grandes acuerdos con el PP. Es una opción, para mí muy irresponsable”, ha añadido.

Pablo Casado ha denunciado que en ocho meses “nadie había hecho tanto daño” como el presidente socialista. Por ello, ha abogado por no repetir “un mal presidente del Gobierno y unos socios que quieren romper España”.

También ha afirmado que la gente quiere reconciliarse con “el Partido Popular que habla claro”. “Vamos a ganar las elecciones y a poder gobernar. Si el Gobierno socialista ha caído ha sido por la oposición firme que hemos hecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios