www.diariocritico.com
Rajoy testificará en el juicio del procés la próxima semana junto a otros tantos políticos
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy testificará en el juicio del procés la próxima semana junto a otros tantos políticos

martes 19 de febrero de 2019, 13:58h
El Tribunal Supremo ha citado a declarar como testigos en el juicio del procés de Cataluña a 20 líderes políticos entre los que se encuentra el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a testificar el día 26 de febrero a las 16h en el juicio que tiene lugar en el Tribunal Supremo en relación al referéndum secesionista del 1-O.

El Tribunal Supremo ha emitido una diligencia citando a veinte políticos o ex altos cargos del gobierno central y autonómico entre los días 26 y 28 de febrero.

La prueba testifical arrancará el martes próximo a las 10:00h con el diputado de ERC, Joan Tardá i Coma; el presidet del Parlament, Roger Torrent, y del ex president de la Generalitat, Artur Mas. Esa misma tarde será el turno del ex presidente, Mariano Rajoy, seguido de Marta Pascal sólo media hora después y el ex líder de Catalunya en Comú, Xavier Domenech, para cerrar la tarde a las 17h.

Al día siguiente le corresponderá el turno a la ex vicepresidenta del Gobierno y actual miembro del Consejo de Estado, Soraya Sáenz de Santamaría; el ex ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el turno de mañana. La sesión de tarde estará reservada para Núria de Gispert, ex presidenta del Parlament; la diputada Eulalia Reguan i Cura, el ex diputado de la CUP, Antonio Baños, el ex secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta i Vicente, y Francesc Iglesias i Rumalló, miembro del mismo departamento, y Adriá Comella i Carnicé, actualmente Director de CatSalut.

El día 28 será el turno para el lehendakari Íñigo Urkullu -señalado como intermediador entre la Moncloa y la Generalitat-; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el Secretario general de Podemos-Cataluña, Albano Dante Fachín. Esa tarde a las 16h volverán a retomarse las pruebas testificales para cerrar el ciclo con el ex president del Parlament, Ernest Benach, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

- El independentismo saca músculo ante el juicio del procés y la alianza de las derechas

- Forn se desmarca de la organización del referéndum del 1-O y niega haber dado "órdenes políticas" a los Mossos

- La declaración de Junqueras ante el Supremo en 10 frases

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios