www.diariocritico.com

Así fue la Superluna de Nieve del 19 de febrero

martes 19 de febrero de 2019, 14:32h

Así fue la Superluna de Nieve que este martes 19 de febrero se podrá ver en nuestro cielo. La superluna es la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra (el perigeo). Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

El término superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, quien lo definió así: "Superluna es una palabra que acuñé en un artículo de 1979 para la revista 'Horoscope' de Dell Publishing Company, describiendo una luna nueva o llena que ocurre con la Luna en o cerca (dentro del 90%) de su aproximación más cercana a la Tierra en una órbita determinada".

La superluna es una luna cuya distancia relativa al apogeo de su órbita es mayor o igual que el 90 %. El término fue introducido originalmente debido a que, según Nolle, las superlunas estarían asociadas con grandes huracanes, erupciones volcánicas y terremotos. Nolle introdujo el término con objeto de caracterizar esas influencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios