www.diariocritico.com
Valls desautoriza a Rivera por romper con el PSOE en favor de Vox
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls desautoriza a Rivera por romper con el PSOE en favor de Vox

viernes 22 de febrero de 2019, 11:23h
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha separado de la apuesta de Ciudadanos de crear un 'cordón sanitario' al PSOE frente a las posibles alianzas con la ultraderecha de Vox.

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha separado de la estrategia marcada para las elecciones generales del 28-A por quien le fichó de cara a las municipales de mayo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Con el nacionalpopulismo no se puede pactar", sentenció Valls para criticar sin citarlo directamente el 'cordón sanitario' preventivo impuesto al PSOE frente a la mano tendida a los apoyos de la ultraderecha de Vox.

Valls apuesta en un artículo publicado en 'El País' por aunar esfuerzos entre socialistas, conservadores y liberales frente al auge de la ultraderecha.
Considera que las elecciones andaluzas son resultado de "muchas emociones extremistas mal canalizadas" y augura que en España caminamos "hacia el modelo político francés o italiano".

"Erosionarán los derechos civiles, los derechos de la mujer, cuya dignidad es sometida a ataque, el avance hacia la ciudadanía europea y el reparto del poder territorial", advierte sobre las políticas de la ultraderecha.

"No se debe trabajar con los separatistas que quieren romper Europa, España y Cataluña; ni se puede buscar el diálogo con quien quiere implantar un sistema de convivencia —la extrema derecha— que no se corresponde con las máximas de libertad, igualdad, tolerancia y justicia", defiende.

Valls reclama unos Pactos de la Moncloa entre los partidos autoproclamados 'constitucionalistas', PSOE, PP y Ciudadanos. "Lo importante es la necesidad del diálogo entre las fuerzas del paradigma", concluye.

- Ciudadanos abandona el centro: se compromete a no pactar con el PSOE tras las elecciones

- Sánchez advierte a Casado y Rivera: "Ningún cordón sanitario va a resistir a la voluntad de la mayoría"

- Un tercio de los votantes de PP y Cs no cree que el diálogo amenace la unidad de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios