www.diariocritico.com
La respuesta de Twitter a la petición de Vox sobre los trabajadores de las unidades de Violencia de Género
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

La respuesta de Twitter a la petición de Vox sobre los trabajadores de las unidades de Violencia de Género

viernes 22 de febrero de 2019, 19:26h
La formación de extrema derecha Vox ha pedido al Parlamento andaluz "los nombres y apellidos" de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género, alegando que hay empleados públicos "no cualificados y altamente ideologizados". Su exigencia ha provocado las críticas políticas, y se ha topado con una contundente respuesta de solidaridad con estos trabajadores. se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en Twitter.

Solidaridad con los trabajadores de las unidades de Violencia de Género. Es lo que ha conseguido Vox con su petición de identificación, que ha desatado la ira de buena parte de la clase política, y ha sido rechazada en las redes sociales.

La formación de extrema derecha Vox ha registrado en el Parlamento andaluz una petición para que el Gobierno regional revele el nombre y apellidos de los todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género en Andalucía. Vox alega que hay trabajadores "no cualificados y altamente ideologizados". Su petición se refiere a los miembros de los equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de Menores, que evalúan el riesgo que padecen las víctimas de la violencia machista.

Una de las primeras voces en condenar la petición de Vox ha sido la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que ha asegurado haber sentido "estupor". "Me ha sonado a purga, a persecución y a otros tiempos que pensé que nunca viviría".

Más allá de las críticas políticas, las redes sociales han respondido de forma unánime en el hagstag #ApuntaMiNombreVox, que acumula miles de comentarios de rechazo a la formación de extrema derecha así como de respaldo a los trabajadores y a las víctimas de la violencia de género:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios