www.diariocritico.com
Silvia Clemente y José Manuel Villegas
Silvia Clemente y José Manuel Villegas (Foto: Ciudadanos)

Silvia Clemente, el fichaje estrella de Ciudadanos 'robado' del PP, apareció en los papeles de Gürtel

> La formación naranja también se lleva un ex dirigente del gobierno de Zapatero

lunes 25 de febrero de 2019, 13:31h
La ex presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha fichado ya oficialmente por Ciudadanos tras abandonar el Partido Popular. Una candidata que concurrirá en las primarias naranjas con una mochila a cuestas: aparecer en un informe de la Guardia Civil sobre la trama Gürtel.

Silvia Clemente, ex presidenta de las Cortes de Castilla y León y nuevo fichaje 'independiente' de Ciudadanos para las elecciones del 26 de mayo tras su fuga del Partido Popular llega con polémica a las filas naranjas.

No sólo su llegada ha estado rodeada de controversia por utilizar una vía excepcional que la permitirá concurrir a las primarias internas pese a no cumplir con la normativa que exige 9 meses de antigüedad en el partido para aspirar a la candidatura, sino que su nombre aparece vinculado a la trama Gürtel y otros escándalos.

Clemente lleva a sus espaldas el bagaje de haber pasado por distintas consejerías, así como el 'carpetazo' de distintos escándalos.

Entre ellos, destaca que apareció en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de 2010 como posible comisionista de la trama Gürtel. Sin embargo, el juez desestimó las suposiciones de la Guardia Civil que en cambio sí llevó a su 'mentor', Jesús Merino, hacia una condena de casi cuatro años de cárcel, tal y como publicó el año pasado 'Eldiario'.

Las pesquisas de la benemérita apuntaban a que Clemente podría estar detrás de este apunte hallado en relación a la caja B del PP: "1 sobre de 24mm=144.200 E - CL- S".

Asimismo, Clemente habría estado envuelta en un escándalo relacionado con unas obras de lujo en la casa de sus padres en Pedrosa del Rey (Valladolid). Las obras de más de un millón de euros que se habrían llevado a cabo sin licencia que desembocó en distintos procesos judiciales que habrían sido silenciados con pactos.

El otro fichaje de Ciudadanos

Por otro lado, el propio presidente de la formación naranja, Albert Rivera, avanzó entrevistado en la Cope que Ciudadanos presentaría como candidato a las primarias para encabezar la lista de Baleares al que fuera director de la Policía y la Guardia Civil con el socialista Rodríguez Zapatero, Joan Mesquida.

Aparecen pruebas de que Villacís habría mentido sobre su sociedad instrumental

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios