www.diariocritico.com
Torra evita la foto con el Rey y Sánchez en la inauguración del 'Mobile World Congress'
(Foto: Casa Real Twitter)

Torra evita la foto con el Rey y Sánchez en la inauguración del 'Mobile World Congress'

> Ha 'plantado' a la comitiva en los pabellones de España y Cataluña

lunes 25 de febrero de 2019, 15:22h
Aunque han realizado juntos el recorrido inaugural, el presidente de la Generalitat, Quim Torra ha evitado aparecer en la 'foto de familia' con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el 'Mobile World Congress' (MWC). Al igual que en la cena de apertura en Barcelona, Torra no ha recibido al Rey a su llegada al congreso, pero además, ha abandonado la comitiva antes de llegar al pabellón de España, y tampoco ha estado presente a su paso por el pabellón de Cataluña.
El presidente catalán, Quim Torra, así como varios de sus consellers han participado en la inauguración del 'Mobile World Congress' (MWC), junto al rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ni Torra ni Colau han recibido al monarca a su llegada al congreso, pero sí le han saludado en el interior del recinto. Aunque han realizado juntos el recorrido inaugural, cuando la comitiva se dirigía al pabellón de España, Torra se ha apartado para evitar la 'foto de familia' con el Rey y Sánchez.

La comitiva no se ha detenido en el pabellón de Cataluña, ya que Torra tampoco ha querido recibirles, y ha optado por visitar el pabellón después.

Torra ha vuelto a recordar al ex president Carles Puigdemont durante la visita al estand de Cataluña y se ha negado a explicar el por qué de su doble desplante al Rey y Sánchez. Mientras PP, Cs y PSOE critican el desaire de Torra al monarca, desde Podemos y ERC lo justifican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios