www.diariocritico.com
ERC y Pacma critican la invitación a Vox para el debate del 23 de abril
Ampliar
(Foto: Antena 3)

ERC y Pacma critican la invitación a Vox para el debate del 23 de abril

lunes 25 de febrero de 2019, 17:40h
Atresmedia ha puesto fecha al debate político de cara a las elecciones generales del 28 de abril, entre los candidatos de las principales formaciones políticas, y con el líder de Vox, Santiago Abascal. Aunque el partido no cuenta con representación parlamentaria, su auge en las encuestas ha llevado a la cadena a invitar a la formación de extrema derecha. Sin embargo, ni los nacionalistas catalanes ni los vascos participarán en el debate. Tampoco lo hará la candidata del Partido Animalista (Pacma). Tanto Gabriel Rufián como Silvia Barquero han cargado contra la invitación a Vox.

El grupo Atresmedia convoca a un gran debate televisivo a los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 28-A, previo permiso de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para que esté también representado Vox. Los moderadores para dicho evento serán Vicente Vallés y Ana Pastor y se emitirá simultaneamente en Antena 3, La Sexta y Onda Cero. En todo caso, el PP, tal y como confirmó su vicesecretario de organización, Javier Maroto, para aceptar este formato antes debería haber un 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Pablo Casado porque entiende que uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno.

La candidata de Pacma, Silvia Barquero ha criticado que no haya ninguna mujer entre los principales candidatos a presidir el Gobierno, y ha criticado no haber sido invitada al debate del 23 de abril, al que previsiblemente acudirá el líder de Vox, Santiago Abascal.

En la misma línea, el diputado de ERC, Gabriel Rufián considera "raro invitar a VOX a un debate por las elecciones al Congreso sin tener representación parlamentaria en el Congreso pasando de partidos catalanes, gallegos o vascos que sí que la tienen y que serán imprescindibles para gobernar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios