www.diariocritico.com

La familia de Maloma denuncia ante Exteriores que lleva 5 meses sin noticias de la joven

lunes 25 de febrero de 2019, 18:13h

Cinco meses sin noticias de Maloma ni de su hija, nacida durante su cautiverio en los campamentos saharuis de Tinduf. El padre adoptivo de la joven, Pepe Morales ha denunciado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores el tiempo que ha pasado "sin comunicación con ella ni información respecto a su situación y sobre el estado de salud de su nieta, de un año".

La familia de Maloma denuncia ante Exteriores que lleva 5 meses sin noticias de la joven
Ampliar

El padre adoptivo de Maloma, Pepe Morales se ha reunido en el Ministerio de Exteriores con altos cargos involucrados en las gestiones consulares y diplomáticas para la liberación de su hija, y ha denunciado que lleva ya "cinco meses sin comunicación con ella ni información respecto a su situación y sobre el estado de salud de su nieta, de un año, nacida durante este largo cautiverio". Maloma permanece secuestrada en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) desde el 12 de diciembre de 2015.

"El Ministerio sigue topándose con el hermetismo del Frente Polisario, que se niega a reconocer que Maloma está secuestrada, sin libertad ni derechos, y que no tienen autoridad para hacer frente a la imposición de la tribu. El hecho de que haya dos españolas (Maloma y su hija) en unas condiciones como las que están viviendo, sin poder comunicarse siquiera, es una preocupación constante y latente en el Ministerio, que está coordinando esfuerzos de distintas direcciones generales para la actuación en favor de una libre declaración de Maloma, lejos de los campamentos y en pleno ejercicio de sus derechos, con su hija en brazos", ha dicho el padre de la joven.

Morales ha reiterado en el Ministerio que "no va a parar su lucha, porque Maloma está siendo utilizada para campañas propagandísticas del Frente Polisario, intentando por todos los medios que desistamos".
El padre adoptivo de Maloma ha confirmado que está pendiente de fijar una fecha para las reuniones con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y con la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, que se gestionan desde el pasado mes de enero.
"Maloma ha desaparecido por completo, ya que no sólo no mantiene comunicación con nosotros, sino que no ha vuelto a contactar con sus amigas, a quienes, de vez en cuando, les daba señales de vida", insiste Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios