www.diariocritico.com

El Grupo de Lima también descarta el uso de la fuerza en Venezuela

martes 26 de febrero de 2019, 07:43h

Los países del Grupo de Lima descartaron el lunes el "uso de la fuerza" para sacar del poder a Nicolás Maduro, pero le advirtieron que se abstenga de cualquier acción violenta contra el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela.

Ayer, la Unión Europea ya había descartado la idea del autoproclamado presidente de Venezuela, que pedía a la comunidad internacional "valorar todas las opciones para la liberalización" del país. Bruselas pide evitar una "intervención militar", en línea con la posición del ministro de Exteriores español, Josep Borrell, que descarta esta opción. "Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca", aseveró Borrell.

La tensión no cede en las fronteras de Venezuela, con enfrentamientos de las fuerzas chavistas y opositores que salieron del país tratando de ingresar ayuda humanitaria y se quedaron fuera por la orden del presidente Nicolás Maduro de cerrar los accesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios