www.diariocritico.com

Ciudadanos concluye que el PP actuó como una organización criminal, pero mantiene todos sus pactos

martes 26 de febrero de 2019, 12:55h
Ciudadanos ha presentado en el Congreso su dictamen de conclusiones a la comisión de investigación sobre la financiación del PP. En el texto admite que la formación actuó como organización que se lucró de fondos de empresas a cambio de licitaciones de obra pública y que sus dirigentes se repartieron sobresueldos de la 'caja B' de Génova, dando por sentado que la cúpula del partido tuvo por fuerza que ser partícipe de los delitos.
Ciudadanos concluye que el PP actuó como una organización criminal, pero mantiene todos sus pactos
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

"El Partido Popular funcionaba como una organización que disponía de una contabilidad no declarada (o caja B)", concluye el dictamen de Ciudadanos (Cs) con las conclusiones a la comisión de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso que da por buenos los hechos probados de la sentencia de la Audiencia Nacional que declara que la formación actuó como 'una empresa criminal conjunta'.

La formación naranja concluye que el PP se financió de forma irregular menoscabando la calidad de la democracia española al no concurrir en igualdad de condiciones con el resto de rivales políticos que concurrían a las elecciones.

"A través de diversos cargos del Partido Popular, influía en las licitaciones de obra pública con el ánimo de favorecer a aquellas empresas que realizaban donaciones al partido", sostiene Ciudadanos.

Asimismo, la formación de Albert Rivera considera que el PP "repartía sobresueldos entre los altos cargos" como una práctica prolongada en el tiempo y da por hecho que los principales dirigentes del partido tuvieron fueron partícipes. "Parece difícil que pudiera haberse desarrollado sin su concurso", concluye Cs.

Precisamente por este último razonamiento critican abiertamente que PP y PSOE se unieran en la Mesa de la Comisión el pasado 13 de febrero para vetar la petición de comparecencia del ex presidente Mariano Rajoy, pese a que éste ostentó el cargo de máxima responsabilidad como presidente del partido durante los años objeto de estudio por parte de la comisión.

- Correa confirma en el Congreso la financiación ilegal del PP y señala a Rajoy

- La Guardia Civil acredita que Rajoy ganó las elecciones de 2011 con facturas falsas

- Interior prueba el uso de fondos reservados para evitar que los papeles de la caja B del PP llegaran al juzgado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios