www.diariocritico.com
Los 'recaditos' de Celia Villalobos a Pablo Casado y Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)

Los 'recaditos' de Celia Villalobos a Pablo Casado y Pedro Sánchez

martes 26 de febrero de 2019, 15:10h
La veterana diputada del PP, Celia Villalobos confirmó la semana pasada que no concurriría a las elecciones generales del 28 de abril, por lo que esta será su última legislatura. Tras su adiós a la política, Villalobos ha revelado que no le gusta "la política de hoy", aunque el principal motivo de su salida no es otro que la victoria de Pablo Casado en las primarias del PP. En una entrevista en 'El País', Villalobos, fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, ha lanzado varios 'recaditos' al líder 'popular' y también ha ironizado sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La diputada del PP Celia Villalobos abandona la política después de casi cuatro décadas, y lo hará cuando termine la legislatura. Casada de "pelear", según dice, por entrar en las listas electorales, ha optado por la 'jubilación'. Fiel a su estilo, en una entrevista en 'El País', no ha dudado en lanzar varios 'recaditos' al líder del PP, Pablo Casado y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Villalobos confirma que no habló de su renuncia con Casado, ni lo ha hecho posteriormente. "No creo que tenga tiempo para hablar con nadie. Está inmerso en una campaña electoral y da cinco mítines diarios". Tampoco con los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, con quien ha dicho que no habla desde hace "muchísimo tiempo".

La política ha eludido contestar si hubiera seguido en política si Soraya Sáenz de Santamaría presidiera el partido, y ha manifestado que a su juicio, "los partidos políticos no están preparados para tener una presidenta el Gobierno".

"Las mujeres tenemos que ser más habilidosas, a veces menos sinceras. Uno de mis defectos es que no soy cínica y los hombres que están en política y son ambiciosos lo son. Muchísimo", ha explicado.

Sobre Casado, ha dicho que cree que "está cambiando a velocidad de vértigo porque se da cuenta de que la realidad es muy compleja y la política es algo más que echar un huevo frito".

"Él está intentando no desangrarse por Vox, pero yo cada vez que oigo hablar al secretario general de Vox se me abren las carnes", ha proclamado Villalobos, para quien el PP y Vox "no se parecen en nada". La veterana política ha pedido "a la gente que va a votar a Vox le diría que piense con la cabeza, no con las entrañas".

Villalobos no tiene pensado escribir sus memorias, pero no ha dudado en ironizar sobre el 'Manual de resistencia' de Pedro Sánchez. "Yo nunca empezaría diciendo que lo primero que he hecho por España ha sido cambiar un colchón. Es que no creo que le guste ni a su propia gente… Hay que ser más serios. Usted tiene que entrar en La Moncloa acojonado porque este país tiene problemas y tiene la obligación de tomar medidas para resolverlos. Yo todavía no sé si voy a escribir o no. No soy escritora, y no sé si tendré a una Irene Lozano tan obediente".

Sobre sus presidentes del Gobierno favoritos, Villalobos sitúa en primer lugar a Rajoy y luego a Felipe González, y aunque no ha querido revelar los defectos de Casado, ha dicho que "tiene una virtud que debe controlar, el hablar sin papeles. Yo le sugeriría que llevara por lo menos un guion, para que lo importante no se le olvide".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios