www.diariocritico.com
Podemos e IU reeditan su alianza para las elecciones del 28-A: ahora se llamarán 'Unidas Podemos'
Ampliar
(Foto: IU)

Podemos e IU reeditan su alianza para las elecciones del 28-A: ahora se llamarán 'Unidas Podemos'

miércoles 27 de febrero de 2019, 19:31h
Podemos e Izquierda Unida (IU) han cerrado un acuerdo para confluir juntos a las elecciones generales del 28 de abril así como a las europeas del 26 de mayo, pero han dejado abierta la puerta al pacto en la Comunidad de Madrid, ante la candidatura de 'Más Madrid' de Íñigo Errejón. Las direcciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón han apostado por volver a acudir unidos, o más bien, unidas a estas elecciones, bajo la marca: Unidas Podemos.

"La apuesta es la unidad", han proclamado desde Izquierda Unida y Podemos al confirmar que volverán a ir juntos a las elecciones generales y a las europeas. En cuanto a la Comunidad de Madrid, todavía no hay nada cerrado sobre el posible pacto, después de la crisis abierta por el lanzamiento de 'Más Madrid', entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

Las direcciones nacionales han emplazado a los "compañeros" de Madrid a llegar a un acuerdo, en el que ya están trabajando. Todavía falta por saber quien será el candidato o candidata de Podemos a la Comunidad, ya que no competirán contra Carmena. En Izquierda Unida, serán Sol Sánchez a la Comunidad y Mauricio Valiente, al Ayuntamiento.

Aunque se presentarán bajo la marca Unidas Podemos, no hay grandes cambios en las líneas generales del acuerdo. Sin haber entrado en ratios sobre la representación de ambas formaciones en las listas electorales, desde IU aseguran que "tendrán representación en todos los ámbitos".

Los responsables de Organización de Podemos e IU, Pablo Echenique e Ismael González han comparecido juntos para confirmar el acuerdo, asegurando que se antepone la "unidad" a los intereses partidistas. Es un mensaje con el que llaman a aunar el voto a la izquierda para hacer frente a un posible pacto de las tres derechas tras las elecciones del 28-A.

Aunque no han revelado datos sobre los candidatos y la composición de las listas, González sí ha confirmado que Alberto Garzón liderará la lista por Málaga, a diferencia de las últimas elecciones, en las que concurrió como número 5 de la lista por Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios