www.diariocritico.com
Xabier Arzalluz
Ampliar
Xabier Arzalluz (Foto: PNV)

Fallece el histórico dirigente del PNV Xabier Arzalluz

jueves 28 de febrero de 2019, 17:31h
El Partido Nacionalista Vasco ha confirmado este jueves el fallecimiento de su ex presidente e histórico miembro de la formación jeltzale, Xabier Arzalluz."Nos deja una persona, un jeltzale y un abertzale ejemplar. Un día de máxima tristeza para su familia, sus amigos y sus compañeros en el PNV a quienes acompañamos en el dolor. Descanse en paz", reza el tuit publicado por los de Andoni Ortuzar.

El histórico dirigente del PNV Xabier Arzalluz ha fallecido este jueves a los 86 años de edad. Aunque llevaba años retirado del foco mediático y de la primera línea política, su legado ha permanecido vivo en el partido que presidió con la llegada de la democracia. El partido ha confirmado la noticia en Twitter, donde ha querido despedirse del político.

"Ha fallecido Xabier Arzalluz. Nos deja una persona, un jeltzale y un abertzale ejemplar. Un día de máxima tristeza para su familia, sus amigos y sus compañeros en el PNV, a quienes acompañamos en el dolor. Descanse en paz".

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho que Arzalluz fue una figura política "muy relevante en el panorama vasco; sin duda en la transición y en la articulación de la autonomía vasca supo alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas. Quiero enviarle mi recuerdo y pésame a la familia".

A su mensaje de despedida se han sumado el lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, así como miles de personas que le han dedicado unas palabras en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios