www.diariocritico.com

Madrid se rinde con resignación al autobús del odio de 'HazteOír': por qué no puede prohibirlo

Madrid se rinde con resignación al autobús del odio de 'HazteOír': por qué no puede prohibirlo
Ampliar
(Foto: HazteOír)
viernes 01 de marzo de 2019, 10:37h

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se rinden con resignación al autobús del odio que la organización ultraconservadora 'HazteOír' ha puesto de nuevo en las calles de la capital. No puede prohibirlo a diferencia del anterior, el que el año pasado intentaba decir a los niños y niñas que si tenían dudas sobre su género sexual era por la confusión de la sociedad y no por motivos biológicos.

Esta vez, 'HazteOír' ha cargado contra los colectivos feministas y la ideología de género, comparando a quien es piden estas políticas con nazis. De hecho, su nuevo autobús está decorado con el rostro de Adolf Hitler con los labios pintados, simulando el maquillaje de una mujer, y de paso llama "Feminazis" a quienes piensan de esa manera.

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid intentaron poner freno a este bus el pasado año porque consideraban que promulgaban el odio y que infringía la normativa sobre publicidad. La policía municipal se encargó de evitar que circulase y el bus tuvo que 'emigrar' a otras regiones de España. Pero consiguió el objetivo: propaganda y ruido, casi a coste cero. Además, en esta ocasión son conscientes de que no podrán parar su marcha por la capital porque los jueces les darán la razón con motivo de la libertad de expresión y no hacen publicidad de un libro, como sí ocurrió el año pasado con el tema de la identidad de género.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su alcalde, Joan Ribó, ya ha avisado que prohibirá la presencia del bus aduciendo que cometen un "delito de odio". "La sociedad valenciana entenderá poco que algún partido político de ultraderecha apoye estas acciones y estos mensajes, y entenderá menos todavía que los partidos de derecha, PP y Ciudadanos, banalicen sobre esta cuestión y abran sus brazos para acoger y llegar a acuerdos con los ultras", dijo.

'No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica', dice este autobús en sus eslóganes plasmados en las paredes laterales del vehículo, además, de pedir explícitamente a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal que deroguen las leyes de género si llegan al Gobierno a partir de las elecciones de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios