www.diariocritico.com
Se hace justicia: Lydia Valentín recibe al fin su medalla de oro de Londres
Ampliar
(Foto: Federación Española de Halterofilia)

Se hace justicia: Lydia Valentín recibe al fin su medalla de oro de Londres

viernes 01 de marzo de 2019, 11:31h

En la sede del Comité Olímpico Español en Madrid se ha procedido a la entrega de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Lydia Valentín. "Este evento nunca debería haber sido celebrado porque esta medalla de oro tenía que haber estado en el cuello de Lydia aquel mes de agosto del 2012 tras su competición en sus segundos Juegos Olímpicos", explica la Federación Española de Halterofilia.

Acompañada de autoridades, familiares, equipo técnico, compañeros de entrenamiento y multitud de prensa, Lydia fue la gran protagonista de la mañana desde que ha entrado al salón de actos del Comité Olímpico Español junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, Tamas Ajan, presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional y Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia.

El acto ha sido inaugurado por Blanco, que ha resaltado los grandes valores que Lydia aporta, no solamente al mundo del deporte, sino a la sociedad, destacando su capacidad de sacrificio y de lucha, incluso cuando sus rivales le quitaban, injustamente, sus medallas olímpicas hasta en dos ocasiones (Beijing 2008 y London 2012). Alejandro ha tenido palabras de agradecimiento para el Tamas Ajan y ha destacado que él ha sido el responsable al 90% de que Lydia haya podido tener, finalmente, sus medallas.

Después, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha dicho sentirse orgullosa de que una mujer como Lydia sea la abanderada del deporte de la halterofilia, no solamente en España, sino en el mundo entero.

A continuación, Tamas Ajan ha pronunciado unas palabras muy emotivas sobre Lydia Valentín, recordando sus inicios y haciendo énfasis en que ella representa la halterofilia limpia y que siempre ha sido su apuesta favorita para que sea imagen de este deporte en todo el mundo. Ajan también ha recordado que Lydia ha sido galardonada, por segundo año consecutivo como mejor levantadora del mundo, algo de lo que se siente muy orgulloso. El presidente de la IWF también ha tenido palabras de agradecimiento para D. Alejandro Blanco, para la familia de Lydia y para la Federación Española y cree que están haciendo un gran trabajo para fomentar y extender el deporte de la halterofilia.

Tras la intervención del Dr. Tamas Ajan, ha llegado el momento que Lydia Valentín llevaba esperando durante 7 años. Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional, le ha impuesto la medalla de Oro al mismo tiempo que el público asistente ha llenado todo el espacio con una gran ovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios