www.diariocritico.com

Guaidó logra entrar en Venezuela y pide seguir con las movilizaciones

lunes 04 de marzo de 2019, 19:55h
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país petrolero por más de 50 países, ha regresado este lunes al país tras un gira por América Latina. Lo ha hecho a través del aeropuerto de Maiquetía de Caracas, sin ser detenido por el régimen chavista por haber burlado la orden que le prohibía salir del país. Guaidó ha llamado a los venezolanos a seguir movilizados en las calles contra Nicolás Maduro y ha vuelto a pedir a los militares que den la espalda al Gobierno.
Guaidó logra entrar en Venezuela y pide seguir con las movilizaciones
Ampliar
(Foto: EP)
Juan Guaidó pidió este domingo a los venezolanos a movilizarse si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro intentaba detenerle a su llegada a Venezuela, y alertó al chavismo de que "si vuelo a Venezuela y quedo preso habrá un levantamiento popular".

El autoproclamado presidente ha logrado entrar al país, a través del aeropuerto de Maiquetía de Caracas y ha superado los controles de seguridad sin ser detenido. Guaidó había burlado la prohibición de salir de Venezuela que le impuso el régimen chavista, por lo que corría el riesgo de ser arrestado a su regreso. Recibido por una multitud de simpatizantes, ha celebrado que "entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario".

"Sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido, debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro, que ese no ha sido el mecanismo para detenerme", ha proclamado.

El líder opositor, reconocido por unos 50 países, ha vuelto a pedir al Ejército que dé la espalda a Maduro. "No es suficiente jugar a brazos caídos. Ser cómplice por omisión es también delito de lesa humanidad. ¿Qué más van a esperar? Más de 700 militares están del lado de la Constitución".

Tras asegurar que "estamos más fuertes que nunca" y pedir a los ciudadanos que mantengan la movilización en las calles, ha anunciado una gran manifestación el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios