www.diariocritico.com
El Madrid pone punto y final con tragedia a 'una temporada de mierda' (1-4)

El Madrid pone punto y final con tragedia a "una temporada de mierda" (1-4)

miércoles 06 de marzo de 2019, 07:29h

"Una temporada de mierda". Es la mejor expresión posible para representar el momento del Real Madrid, y lo dijo así Dani Carvajal, uno de los que más sienten los colores y que explotó tras el encuentro con esa frase tan contundente. El conjunto blanco terminó de tirar la temporada en una semana nefasta, donde la guinda la puso un Ajax sublime que ganó 1-4 con osadía y descaro, sacando los colores al Madrid y maximizando sus puntos débiles y los fallos que ha estado cometiendo estos meses.

El Ajax llegó a ponerse 0-3 para incredulidad de un Bernabéu que vio cómo el Madrid salió al campo atrevido, con otra actitud tras las dos derrotas frente al Barça, que ya les sacaba de la competición en Copa del Rey y Liga. Pero se esperaba que Europa supusiera otros aires, y eso parecía al inicio del encuentro. Incluso Varane dio al palo en un remate a placer en el segundo palo, pero a partir de ahí todo fue un desastre. El Ajax marcó en su primera aproximación, tras un fallo de Kroos que evidenció la falta de intensidad y actitud en el centro del campo y la defenas.

Llegaron los nervios y con ellos, el 0-2 tras otra jugada de descaro holandesa. Mientras, se lesionaban Lucas Vázquez y Vinicius en la primera media hora, tras jugadas donde la ansiedad les pudo a ambos atacantes. Sobreesfuerzo y nervios que se tradujeron en molestias musculares. Y aunque parecía que podía llegar el 1-2 en cualquier momento para empatar la eliminatoria, llegó el descanso para disgusto de Solari.

Más curioso fue ver que el Madrid salió enchufado al segundo tiempo, con nuevas ocasiones tremendas, incluido un palo de Bale. Pero no fue suficiente y en una jugada malhadada, donde el VAR revisó si el balón había salido fuera, el Ajax hizo el tercero. Olía a eliminación clara, pero aún así los blancos le echaron coraje y Asensio marcó en uno de esos empellones el 1-3. Se vino arriba la afición y se buscaba al menos el empate, a la épica, que hubiera sido suficiente. Pero cuando parecía que llegaría el 2-3 lo que llegó fue el cuarto del Ajax tras un fallo garrafal de Courtois a la hora de posicionarse en el saque de una falta desde el lateral, botada por Tagliafico.

El argentino fue listo y aprovechó la mala posición del belga para buscarle el ángulo de la portería. El balón entró por encima y ya el Madrid dijo adiós a "una temporada de mierda". Carvajal dixit. Más claro, imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios