www.diariocritico.com
El líder de Vox en Lleida, detenido por supuestos delitos contra la libertad sexual
Ampliar
(Foto: Facebook de Jose Antonio Ortiz Cambray)

El líder de Vox en Lleida, detenido por supuestos delitos contra la libertad sexual

miércoles 06 de marzo de 2019, 09:40h

José Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por supuestos delitos contra la libertad sexual, según algunos medios, contra uno o varios menores -posiblemente con discapacidad- o por violencia de género, según apuntan otros. El líder regional de la formación de ultraderecha fue arrestado en la tarde de ayer en su centro de trabajo y este miércoles será puesto a disposición del juez.

El presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, fue detenido en la tarde del martes en su entorno de trabajo en por parte de los Mossos d'Esquadra. La noticia avanzada por los diarios 'La Mañana' y 'Segre' apuntaba a un posible delito de violencia de género o de delitos sexuales contra menores de edad, respectivamente.

Sin embargo, más adelante, 'El País' apuntaba a que el delito estaría relacionado con abusos sexuales a un menor con discapacidad severa, según señalaban sus fuentes policiales. Al parecer, la investigación se habría precipitado ante el relato de un menor en un centro tutelado de la Generalitat que presentaba una actitud rara. Al revisar su teléfono móvil habrían salido a la luz imágenes y conversaciones que implicarían a Ortiz Cambray en el caso. Los indicios apuntan a que el dirigente de Vox pagaba al menor para que le realizara felaciones y se sospecha de que pudieran aparecer más víctimas.

Aún pesa el secreto de las actuaciones y Cambray será puesto ante el juzgado de guardia de Lleida este miércoles.

Cambray fue el candidato de Vox por Lleida al Senado en 2016 y ya entonces su figura fue polémica por la exhibición de símbolos franquistas en su perfil de Facebook, tal y como recuerda 'Segre'.

Vox anunció a través de su cuenta en Twitter que habría suspendido de militancia a Ortiz Cambray de forma preventiva, "hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada". Además, trató de desmentir que se trate de un miembro destacado de la formación de ultraderecha reduciendo su perfil a mero "militante de base".

Curiosamente, el organigrama de Vox Lleida ha desaparecido de la web. Sin embargo, hay constancia de un vídeo en el que el propio Ortiz Cambray se presenta como presidente provincial de Vox, y en las redes sociales se le cita como presidente de Vox Lleida en imágenes difundidas o retuiteadas por la propia formación de ultraderecha como puede verse a continuación:

- Victoria Federica y Froilán, ¿las juventudes de Vox?

- Vox se financió en 2014 con fondos de iranís anticapitalistas que estuvieron vinculados a un grupo armado

- La financiación del exilio iraní de Vox no se limitó sólo a las elecciones de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios