www.diariocritico.com
Accidente de avión de Ethiopian Airlines
Ampliar
Accidente de avión de Ethiopian Airlines (Foto: Ethiopian Airlines)

Trágico accidente de avión en un vuelo de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo

> Dos de los fallecidos llevaban pasaportes españoles

domingo 10 de marzo de 2019, 12:17h
Ethiopian Airlines ha confirmado que su vuelo ET 302/10 marzo con ruta programada entre Addis Ababa y Nairobi ha sufrido un accidente este domingo en la zona de Bishoftu (Debre Zeit) con 157 personas a bordo y que no habría supervivientes. Asimismo confirmó que entre los fallecidos se encontrarían viajeros de hasta 35 nacionalidades, entre ellas, la española y un pasajero con pasaporte de la ONU.

El avión B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ de Ethiopian Airlines ha despegado a las 08:38 am hora local de Addis Ababa (10:38 am hora local España), Aeropuerto Internacional de Bole y ha perdido contacto a las 08:44 am hora Etiopia (10.44 am hora local España).

El consejero delegado del grupo, Tewolde GebreMariam, señaló que "es aún pronto para especular sobre las causas del accidente", y agregó que "se llevará a cabo la investigación pertinente para determinar su causa, en colaboración con todos los grupos de interés implicados, que incluyen al fabricante de la aeronave, Boeing, la autoridad civil de aviación de Etiopía y otras entidades internacionales, con el objetivo de mantener los estándares mundiales y de ofrecer la información sobre el origen del accidente, una vez sea identificado". Asimismo, el CEO de la compañía subrayó que "Ethiopian Airlines prestará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas".

En la aeronave había 149 pasajeros y 8 tripulantes de hasta 35 nacionalidades diferentes y un pasajero con pasaporte de la ONU. "En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español", apuntó la compañía en su último comunicado.

El piloto de la nave siniestrada era el capitán senior Yared Getachev, que acumulaba más de 8.000 horas de vuelo y experiencia reconocida; y que tripulaba la nave junto a su primer oficial, Ahmed Nur MohammodNur, con 200 horas de vuelo.

El avión siniestrado, un B-737-800MAX, había aterrizado esta mañana en Addis Abeba desde Johannesburgo, y tenía previsto realizar la ruta entre la capital etíope y Nairobi. El pasado día 4 de febrero de este año había pasado su primera y muy estricta revisión de mantenimiento.

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el vuelo ET 302/10 marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios