www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría en Cuatrecasas
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría en Cuatrecasas (Foto: Cuatrecasas)

Sáenz de Santamaría ficha por el bufete de Cuatrecasas, cuyo presidente se libró de la cárcel gracias a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía en su etapa en Moncloa

> Íñigo Méndez de Vigo se reincorporará al Cuerpo de Letrados de las Cortes

lunes 11 de marzo de 2019, 14:59h
La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se incorpora al bufete de abogados Cuatrecasas. Un despacho, cuyo presidente, Emilio Cuatrecasas, se libró de una querella que le reclamaba 20 años de prisión gracias a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en la etapa en la que Sáenz de Santamaría era un peso pesado en el ejecutivo.

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acaba de 'fichar' como socia y miembro del Consejo de Administración por el bufete de abogados Cuatrecasas, cuya facturación, en buena parte, procede de empresas que buscan fórmulas para ahorrar en el pago de impuestos.

Desde que perdiera las primarias del PP contra Pablo Casado, Sáenz de Santamaría dio un paso atrás en la política. En octubre fue nombrada como miembro del Consejo de Estado para cuatro años, pero ha pedido una excedencia para trabajar en el sector privado. Ahora, con su fichaje por Cuatrecasas, ha reabierto el debate de las puertas giratorias.

Más en este caso puesto que, tal y como avanzó 'elplural', durante su etapa en Moncloa se llevó a cabo un pacto entre la Fiscalía y la Abogacía del Estado para reducir a 24 meses de prisión -límite para no entrar en la cárcel sin antecedentes- la petición de 20 años de cárcel que solicitó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en su querella contra el presidente del bufete Emilio Cuatrecasas por llevar a cabo un fraude fiscal y cometer ocho delitos tributarios.

Méndez de Vigo deja la política

Por su parte, el que fuera portavoz y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, también ha anunciado que deja la política. Sin embargo, en su caso regresará al Cuerpo de Letrados de las Cortes al que pertenece desde 1981, cuando cese como miembro de la Diputación Permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios