www.diariocritico.com
Los puntos oscuros del regreso de Zidane
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Los puntos oscuros del regreso de Zidane

martes 12 de marzo de 2019, 08:27h

El regreso del entrenador estrella del Real Madrid, Zinedine Zidane, apenas 9 meses después de su espantada, no ha sentado bien del todo a muchos y no todo es positivo, como Florentino Pérez y su directiva intenta transmitir.

El principal problema es que es el vestuario, la plantilla, la que gana. Fueron poco profesionales, cayeron en Copa y Champions en una semana, y ninguno arrimó el hombro con su entrenador, Solari, ni asumió culpas. Tarde y mal, Sergio Ramos ofreció una autoentrevista de la vergüenza donde apenas había autocrítica, y que seguramente precedía a la noticia que conocía, la vuelta de Zidane.

Siempre se ha dicho en el fútbol que es más fácil despedir a uno que a 20, y eso ha vuelto a aplicar Florentino con el equipo. Ha preferido sacrificar al argentino y recuperar a Zidane, una petición de la plantilla. Volverán los castigados y defenestrados Isco, Marcelo... y tiemblan algunos jugadores que no tendrán mucho futuro con Zidane. Entre ellos está el joven Marcos Llorente, que estuvo a punto de irse varias veces porque el técnico francés no confiaba en él, y con Solari demostró que está mejor que Casemiro para jugar.

También tiembla Dani Ceballos, que ha sido tan importante tanto con Lopetegui como con Solari, mejorando a veces a los intocables Kroos y Modric cuando no han estado a la altura. El sevillano poco contó con Zidane en su último año y además hizo una rajada hace unos meses sobre las pocas oportunidades que le dio Zidane.

Quien tampoco volverá seguramente a la disciplina blanca es James Rodríguez. El colombiano tenía decidido presionar al Bayern para volver este verano al Madrid, impidiendo que el conjunto alemán hiciera efectivo el pago de su derecho a compra, pero el hecho de que Zidane esté en el banquillo le cierra las puertas, ya que James se fue por la falta de oportunidades con el francés, con quien se enfrentó en el pasado. De hecho, media Colombia todavía 'odia' al 'calvo'.

El once tipo de Zidane, salvo sorpresa, supondría el regreso de Keylor Navas a la portería -no tiene nada contra Courtois, pero siempre adoró al costarricense-, con Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en la defensa. En el centro apostaría por su línea intocable de 3, con Casemiro, Kroos y Modric. Arriba, ante la falta de Cristiano, apostaría por Benzema, Asensio y Lucas, salvo sorpresa. Cuando Bale vuelva de su enésima lesión, podría regresar al once.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios