www.diariocritico.com
Sara Giménez y Albert Rivera
Ampliar
Sara Giménez y Albert Rivera (Foto: Ciudadanos)

La abogada y activista gitana Sara Giménez será la 'número 3' en la lista de Rivera

miércoles 13 de marzo de 2019, 15:07h
La abogada y responsable de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez ha respondido 'sí' a la propuesta del líder de Cs, Albert Rivera para ser la número tres de la formación en la lista al Congreso por Madrid. "Es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política, y puede ser, quizá, la primera mujer gitana en un gobierno de España", ha manifestado el presidente del partido.

Sara Giménez, responsable de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, concurrirá en las listas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados como número tres por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril. En un coloquio sobre los retos para conseguir una igualdad real, el líder de Cs, Albert Rivera, le ha preguntado si le gustaría formar parte de las listas de Ciudadanos, a lo que ella, no dudó en responder: "por supuesto".

"Es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política, es un referente para las mujeres y hombres gitanos y para todos", ha manifestado Rivera, que ha vaticinado que Giménez "podría ser la primera mujer gitana en un gobierno de España".

En el acto, Rivera se comprometió a impulsar un proyecto de ley de igualdad de trato y no discriminación para "que en ningún lugar de España se discrimine a nadie por su etnia, su origen, su familia o su condición".

"Serás una gran diputada. Ojalá lleguemos al Gobierno y en él pueda haber gente como tú; quiero verte en la tribuna del Congreso defendiendo ese proyecto de ley", ha destacado el líder 'naranja'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios