www.diariocritico.com

El 'popular' vídeo de Epi y Blas explicando que "votar a Vox es apoyar a Sánchez"

miércoles 13 de marzo de 2019, 16:28h
Aunque el PP se ha desmarcado de la producción del vídeo que corre como la pólvora en WhatsApp y las redes sociales, hay quien apunta a que se trata de una campaña interna y oculta del partido. Se trata de un vídeo en el que los míticos personajes de Barrio Sésamo, Epi y Blas explican "que si votas a Vox estás apoyando a Sánchez y a toda la tropa de independentistas".

Epi y Blas, personajes de la serie infantil Barrio Sésamo, son los protagonistas de una campaña que arrasa en WhatsApp y las redes sociales, y que presenta al PP como el voto útil en las elecciones generales del 28 de abril. Desde Génova se han desmarcado de la producción del vídeo, pero sí reconocen que se está distribuyendo por los grupos de WhatsApp del partido. Además, diputadas del PP como Pilar Marcos e Isabel Cabezas lo han difundido a través de sus cuentas de Twitter.

En el vídeo, Epi le cuenta a Blas que piensa votar a Vox en las elecciones "para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", a lo que éste le responde: "¿No sabes lo que es la Ley d'Hondt? ¿Sabes que si votas a Vox estás apoyando a Pedro Sánchez y a toda la tropa de independentistas?".

En el vídeo, también aparecen otros dos personajes de Barrio Sésamo, concretamente, la cerdita Peggy y Coco, a bordo de un Falcon, emulando a Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

Aunque el PP se ha desentendido de la producción del vídeo, justo este miércoles, el líder del partido, Pablo Casado ha pedido a los "nuevos partidos", en alusión a Vox, que no concurran a las elecciones generales en las circunscripciones pequeñas para evitar que la fragmentación del voto de la derecha, beneficie a la izquierda.

Casado ha advertido que "en Andalucía los votos sí se traducían en escaños, pero en el Congreso no", en alusión a los efectos de la Ley d'Hondt, en el reparto de escaños por provincias.

El 'popular' vídeo de Epi y Blas explicando que 'votar a Vox es apoyar a Sánchez'
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios