www.diariocritico.com
Militao, a la derecha, junto a su compañero Pepe
Militao, a la derecha, junto a su compañero Pepe (Foto: Oporto)

Militao, primer fichaje oficial del Madrid para la segunda 'era Zidane'

jueves 14 de marzo de 2019, 12:15h

El defensa brasileño Eder Militao se ha convertido en el primer fichaje oficial del Madrid para la segunda 'era Zidane' de cara a la próxima temporada, 2019-2020. Va a costarle 50 millones de euros a las arcas blancas. 'Barato' para los tiempos que corren.

El central del Oporto tiene 21 años y es una de las grandes promesas internacionales en ese puesto, aunque ya con un gran presente en el club portugués, donde jugará los cuartos de final de Champions, a los que se ha clasificado su equipo.

El Madrid y el Oporto han acordado el traspaso del jugador, que quedará vinculado al club durante las 6 próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Curiosamente, Militao, que está realizando una gran campaña, está jugando junto a Pepe, ex del Madrid, en la defensa del Oporto, club al que perteneció antes de su llegada a Madrid.

Realmente el fichaje ya estaba hecho y faltaba cerrar la operación, la cual se ha acelerado en pleno proceso de refundación de la plantilla blanca, ya que el Madrid quiere cubrir los máximos fichajes posibles antes del verano, cuando se incrementen los precios en pleno mercado de fichajes.

Éder Gabriel Militão nació en Sertãozinho, Sao Paulo, en enero de 1998 y tiene sólo 21 años, con una década o más de fútbol por delante. Es internacional absoluto con la selección brasileña y ésta era su primera temporada en el club luso y en el fútbol europeo.

Militão es central pero también puede ser lateral derecho, polivalencia que atrae más si cabe interés en el Madrid, ya que teóricamente Ramos y Varane seguirán siendo los centrales titulares del equpo. El club blanco sólo tenía a Nacho como recambio de garantías, ya que no confía en el joven Vallejo, que será traspasado este verano.

El brasileño destaca por rapidez, colocación y capacidad de anticipación. Además, posee un buen juego aéreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios