www.diariocritico.com
Vox desmiente a 'El País': no cobrará 3 millones de euros de las arcas andaluzas
(Foto: Vox)

Vox desmiente a 'El País': no cobrará 3 millones de euros de las arcas andaluzas

jueves 14 de marzo de 2019, 13:01h

El partido ultra Vox ha querido desmentir la información del diario 'El País' en la que se asegura que "Vox percibe casi 3 millones de euros en subvenciones por sus escaños en Andalucía", que son 12, por cierto. La formación ha hecho una serie de correcciones y puntualizaciones al respecto para demostrar que "la información que no es real".

Asegura que 'El País' ha sumado "todas las partidas que según las leyes electorales y que rigen el funcionamiento del Parlamento de Andalucía, le corresponderían a VOX. Sin diferenciar entre las cantidades percibidas realmente y las que no". Para entenderlo, Vox argumenta que en concepto de indemnización por gastos electorales, a Vox le corresponden sólo unos 610.000 euros, lejos de esos millones.

Además, Vox sostiene que esa cantidad no ha sido todavía recibido y que en tal caso se cobraría en junio. Por otra parte, es cierto que le correspondería 1,07 millones en concepto de "subvención por envío de sobres y papeletas", pero Vox ya ha confirmado que no cobrará tal subvención porque "no entra en el despilfarro de envío de millones de papeletas", argumenta.

Otra partida que hace llegar a esos casi 3 millones que cita 'El País' sería la correspondiente al "gasto por funcionamiento de los grupos parlamentarios". Vox ha dicho lo siguiente al respecto: "Corresponderían un montante anual de 1.175.953,75 euros, que ingresan en cuenta trimestralmente. De esa cantidad ya se habría hecho el ingreso del primer trimestre: 395.000 euros. Una cantidad de la que se ha usado algo menos del 25%. Siguiendo la política de austeridad y racionalidad en el gasto, las cantidades sobrantes de los grupos parlamentarios deberían ser devueltas como medio de ahorro a la sociedad".

Sin embargo, Vox cae en una contradicción porque en su programa político pide acabar con todas las subvenciones públicas a las formaciones políticas, sindicatos y asociaciones patronales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios