www.diariocritico.com

El Parlamento británico apoya retrasar el Brexit y Reino Unido podría concurrir a las elecciones europeas de mayo

viernes 15 de marzo de 2019, 07:45h

Los diputados británicos aprobaron el jueves por 412 votos frente a 202 la propuesta de Theresa May de pedir un aplazamiento de la fecha del Brexit, cuya duración dependerá de si, al tercer intento, aprueban el controvertido acuerdo con Bruselas.

El Gobierno británico solicitará a la UE una prórroga hasta el 30 de junio y May tratará de convencer a los diputados de la Cámara de los Comunes de que respalden su pacto con Bruselas.

Si no, el Brexit se debe producir este 29 de marzo. Lo más curioso es que si se retrasa, finalmente Reino Unido tendría que celebrar las elecciones al Parlamento Europeo de finales de mayo y elegir a sus representantes.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como Brexit, acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, es un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de su condición de Estado miembro de la Unión Europea. Se trata de una meta política perseguida por determinados partidos políticos, grupos civiles y personas del Reino Unido desde 1973. Salir de la Unión Europea es un derecho de los Estados miembros reconocido por el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios