www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo y Juan José Cortés liderarán las listas del PP por Barcelona y Huelva

Cayetana Álvarez de Toledo y Juan José Cortés liderarán las listas del PP por Barcelona y Huelva

viernes 15 de marzo de 2019, 19:41h
El PP ha elegido a la aznarista Cayetana Álvarez de Toledo como número 1 de la lista por Barcelona para las elecciones generales del 28-A, y al padre de Mari Luz, Juan José Cortés como 'cabeza' de lista por Huelva, en sustitución de Fátima Báñez, que hoy ha dicho adiós a la política. El anuncio llega solo un día antes de la presentación de los 52 candidatos 'populares' en el Círculo de Bellas Artes.

El PP de Pablo Casado presenta nuevos nombres en las listas para las elecciones generales. Los últimos confirmados son la ex diputada y periodista Cayetana Álvarez de Toledo, y el padre de Mari Luz, Juan José Cortés. La primera encabezará la lista del PP por Barcelona, y el segundo hará lo propio por Huelva, en sustitución de la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se ha despedido hoy de la política.

Álvarez de Toledo fue diputada entre 2008 y 2015, cuando abandonó la primera línea política por sus discrepancias con el entonces líder del partido, Mariano Rajoy. El acercamiento del PP de Casado al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, podría haber llevado a Álvarez de Toledo, a aceptar la oferta para ser la candidata por Barcelona, donde compite con la líder de Cs, Inés Arrimadas.

Aunque se alejó hace cuatro años de la primera línea, Álvarez de Toledo ha mantenido su dedicación política desde la plataforma 'Libres e Iguales' y la Fundación FAES, de la que es presidente Aznar.

Aunque parecía que la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat sería la candidata por Barcelona, será Álvarez de Toledo quien encabece la lista. En otro fichaje mediático, Pablo Casado ha decidido sustituir a Fátima Báñez, que deja la política, por el padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

La 'caída' más sorprendente de las listas 'populares' es la Fernando Martínez- Maíllo como líder por Zamora. En su lugar, estará la portavoz del PP en el Parlamento de Castilla y León, Isabel Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios