www.diariocritico.com
Vox propone una 'barra libre' de armas para los 'españoles de bien'
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox propone una 'barra libre' de armas para los "españoles de bien"

miércoles 20 de marzo de 2019, 09:38h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, -con el ex jefe de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, como asesor- ha roto su silencio preelectoral con una entrevista concedida al portal armas.es en la que reclama un cambio legislativo radical que en la práctica acercaría a España al modelo de libre mercado de armas de EEUU.

Preguntado sobre la posibilidad de permitir que los españoles sin antecedentes penales y con certificados de "idoneidad psicológica" puedan tener un arma, Abascal responde que no sólo es necesario que tengan esa libertad, sino que el Estado no debe cuestionarles si la usan.

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

Una reflexión que llegaba después de comparar a un asaltante que agredió y torturó a una mujer con un 'okupa' por considerar que la ley invierte los papeles de víctima y villano.

Asimismo, sobre las armas no letales prohibidas en España, Abascal añade su apoyo a su distribución como garantía del "derecho a la autodefensa de los españoles de bien". "Faltaría más", apuntilla.

En este sentido ya se pronuncio en 2012 Pablo Iglesias, secretario general de Podemos refiriéndose a Estados Unidos afirmando que que "portar armas es una de las bases de la democracia".

- Cientos de miles de voces claman contra las armas en EEUU

- Profesores con armas o llevar a los marines: estas son las soluciones de Trump para evitar masacres en las escuelas

- La dirección de Vox habría ordenado usar testaferros para camuflar su financiación

- Las frases del último fichaje de Vox: el tertuliano homófobo y negacionista Fernando Paz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios