www.diariocritico.com
Juicio del procés: un guardia civil declara que Torra salió de una de las naves usadas para el referéndum
Ampliar
(Foto: Tribunal Supremo / EP)

Juicio del procés: un guardia civil declara que Torra salió de una de las naves usadas para el referéndum

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:46h
Uno de los guardias civiles que han acudido a declarar al juicio del procés ha relatado ante el Tribunal Supremo que vio al actual president de la Generalitat, Quim Torra, salir de una de las naves en las que días después se incautaron 9 millones de papeletas del 1-O.

El nombre del actual president de la Generalitat, Quim Torra, ha salido a relucir en el juicio del procés secesionista que investiga la celebración del referéndum en el Tribunal Supremo.

Uno de los guardias civiles que ha acudido a testificar por su labor en los registros previos al 1-O ha declarado ante el tribunal que durante la investigación previa a la celebración de la consulta vio a Torra salir de una nave industrial en Bigues i Riells (Barcelona) en la que días después se incautarían 9 millones de papeletas de la consulta secesionista.

"Durante la vigilancia en la nave, vimos que entraban distintas personas, entre ellas Quim Torra", aseguró sobre los seguimientos relativos a los días previos al registro del 20 de septiembre de 2017.

Asimismo, el mismo agente, cuya identidad no ha querido que trascienda, aseguró que el registro se realizó con "total normalidad" y que únicamente tuvieron problemas con una concentración de manifestantes que trataron de impedir la salida de sus vehículos con el material incautado.

- Un guardia civil relata una posible destrucción de pruebas del 1-O, pero rechaza que el 'asedio' del 20-S dificultara su labor o que los Mossos no colaboraran

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios