www.diariocritico.com
Los escándalos que sacuden a la candidata del PP para Asturias
Ampliar
(Foto: PP Asturias)

Los escándalos que sacuden a la candidata del PP para Asturias

miércoles 20 de marzo de 2019, 15:57h
La candidata elegida por Pablo Casado para las elecciones autonómicas en Asturias, Teresa Mallada ha vuelto a acaparar titulares por un segundo escándalo relacionado con el cargo a la empresa pública Hunosa, que presidió entre 2012 y 2018, de los más variopintos gastos personales. Apenas hace una semana, Mallada fue señalada por haber sido imputada por prevaricación urbanística, mientras que hoy, 'eldiario.es' ha revelado que "incluyó como gastos dentro del concepto de Anticipos de viaje de la Presidencia, gastos tan variados como joyas, marisco, cachopo o quitaesmaltes.

Nuevo escándalo relacionado con la candidata del PP para Asturias, Teresa Mallada, que fue designada a dedo por el líder 'popular', Pablo Casado. Según la información publicada por 'eldiario.es', una auditoría realizada en 2015 a Hunosa, la empresa pública que ella misma presidió entre 2012 y 2018, habría revelado que Mallada cargó a cuenta de la empresa gastos personales de lo más variopinto: "quitaesmalte, infusiones y chicles; posters de cine, compras en supermercados, facturas de joyería o ropa para bebé".

Mallada habría cargado esos gastos como 'Anticipos de viaje de la Presidencia' a costa de la empresa pública Hunosa, aunque el auditor señala "que las partidas recogen todo tipo de gastos asignados a la Presidencia, sin ninguna característica concreta que los permita aglutinar".

El auditor sostiene que la empresa incluyó en el capítulo de 'Anticipos de Viaje de la Presidencia', entre 2014 y 2015, "108 facturas por un importe de 8.028 euros en los que el riesgo de justificación latente, derivado de las dudas que ofrece su soporte documental es alto o muy alto".

Según la información publicada por 'eldiario.es', el entorno de Mallada ha negado las irregularidades en las cuentas de Hunosa, y aseguran que "todo está acreditado y justificado y no hay ningún gasto personal".

Aunque Mallada 'lo niega todo', el de la auditoría es el segundo escándalo en apenas una semana, cuando se reveló que se encuentra "imputada en un caso de prevaricación urbanística", por autorizar la compra supuestamente irregular de unos terrenos cuando era concejal de Aller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios